La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha vinculado a proceso a César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias «El Botox», presunto líder del grupo criminal «Los Blancos de Troya» y principal extorsionador de limoneros en la región de Tierra Caliente.
Sepúlveda Arellano fue detenido el 22 de enero en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Se le acusa de ser el autor intelectual y material del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el 19 de octubre de 2025, así como de múltiples homicidios, secuestros agravados y extorsiones.
«El Botox» contaba con al menos siete órdenes de aprehensión y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades. Su detención ha generado un impacto significativo en la región, donde se han registrado bloqueos carreteros y protestas.






