PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, Miguel Chávez Lomelí, informó que se está manteniendo una vigilancia constante sobre las compuertas de la laguna de Las Ilusiones, con el fin de evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias.
Chávez Lomelí explicó que, aunque las represas están bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se coordinarán estrechamente con esta entidad para asegurar que los niveles de agua no superen los límites de seguridad cuando se presenten lluvias torrenciales o intensas. Esta colaboración es crucial para la gestión efectiva del agua y la prevención de posibles inundaciones en la zona.
Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que existe un riesgo de desbordamiento del vaso Cencalli en situaciones en las que no se pueda desfogar el agua hacia el río Carrizal debido al incremento en el nivel de este último. Este riesgo subraya la importancia de una vigilancia continua y una respuesta coordinada entre las autoridades locales y federales para gestionar adecuadamente los recursos hídricos y proteger a la población.







