PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El 2022 no será fácil para la economía de Tabasco y no hay que atenerse al gobierno, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Zuñiga Lozano.
Indicó que aunque se comienza a ver una «pequeña luz», algunos ciudadanos y familias seguirán enfrentando problemas como el desempleo y la inflación.
«Gobiernos van y gobiernos vienen y la pobreza se agudiza», expresó Zuñiga Lozano durante su mensaje de fin de año, que difundió en sus redes sociales.
Refirió que el 60 por ciento de los tabasqueños está en pobreza alimentaria, y a los empresarios «algunas cosas no han salido como esperabamos».
La pregunta ya no debe ser qué hará el gobierno por la sociedad, sino que pueden hacer los ciudadanos, que son gente talentosa, por el estado, indicó el dirigente del sector patronal.
Lamentó que casi 6 mil tabasqueños hayan fallecido por la pandemia de covid-19, que 10 mil negocios hayan cerrado definitivamente en el estado y que el 10 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años no tengan trabajo en la etapa más productiva de su vida.
Puntualizó que a los ciudadanos les toca pagar por la irresponsabilidad de los gobiernos.
Información de Juan Manuel Diego






