PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Vasconcelos Pérez, ha urgido a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco a emitir con prontitud la convocatoria para designar a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano del Sistema de Búsqueda de Personas para el Estado.
Vasconcelos Pérez destacó la necesidad de actuar rápidamente ante la preocupante situación de desapariciones en Tabasco, citando datos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia que revelan la existencia de más de 200 personas desaparecidas en la entidad, entre ellas su propio esposo.
Enfatizó que un alarmante 40 por ciento de los desaparecidos en Tabasco son menores de edad, mayoritariamente niñas, según el mismo estudio.
La legisladora del PRD subrayó que la desaparición forzada no solo afecta a la vida de los desaparecidos, sino que también tiene un impacto devastador en sus familias, muchas de las cuales nunca llegan a encontrar a sus seres queridos.
Por tanto, la designación de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano del Sistema de Búsqueda de Personas es una medida crucial para abordar este grave problema y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en Tabasco.






