Chetumal, Q. Roo, Lunes 28 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- El monseñor Pedro Pablo Elizondo obispo de la diócesis Cancún-Chetumal consideró que a unos días de finalizar el 2020 ha sido doloroso y complicado por el COVID-19. 10 soldados de la iglesia cristiana quintanarroense, incluyendolo a él, han sido contagiados pero ninguno a perdido la vida.
Comentó que este año que está cerca de finalizar es de reflexión ante los obstáculos y pruebas que se dieron para la humanidad y todos los quintanarroenses.
Explicó que ha sido doloroso ante la pérdida de amigos, familiares y seres queridos, por ello en los pasados festejos navideños se observo más cercanía y no de consumismo.
Antes este recuento, Pablo Elizondo recordó que los “soldados de dios” en la entidad, fueron contagiados, 10 de ellos, incluyendolo a él.
Pero ninguno a perdido la vida en comparación con otros estados, consideró que son “privilegiados”.
Hizo un llamado para que la población en general siga acatando las medidas sanitarias y en los próximos festejos de año nuevo se tenga la responsabilidad de no generar más contagios.
Explicó que se requiere atender la salud y el cuidado del alma para fortalecer a todos ante los retos que vienen en el 2021.
Por Samuel Caamal.