PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) anunció que para 2025 estará lista la Casa Universitaria del Agua , un proyecto totalmente interactivo que contará con diversas áreas diseñadas para la educación y recreación.
Rubén Jacinto Mondragón, profesor investigador de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, indicó que el inmueble estará ubicado cerca del Parque Los Pajaritos , en Villahermosa.
«Es el complemento de Cachacacao; nuestro rector busca fortalecer a la universidad como un eje cultural que fomenta tanto la recreación como el aprendizaje», explicó Mondragón.
El proyecto contará con la participación de docentes, estudiantes, instituciones externas y dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé que la construcción de la Casa del Agua comience en las primeras semanas de 2024, ya que actualmente se están afinando aspectos importantes, como la museografía.
Con esta nueva iniciativa, la UJAT continúa impulsando proyectos culturales y educativos que refuercen su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en Tabasco.







