PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, informó que continúan las demandas civiles y penales contra la empresa responsable de un relleno en un terreno aledaño a la División Académica de Ingeniería y Arquitectura en Cunduacán, el cual rompió graves inundaciones en el campus tras intensas lluvias en octubre pasado.
Narváez Osorio señaló que, aunque han sostenido diálogos con la compañía, aún no se ha alcanzado una solución definitiva, mientras que la obra permanece clausurada.
«Nosotros interpusimos denuncias y amparos; ellos se acercaron con nosotros, pero mientras la obra está clausurada. Tenemos demandas civiles de todo tipo, pero nuestra intención es dialogar con la empresa para encontrar una solución que remedie los daños ocasionados», destacó.
El rector insistió en la necesidad de realizar un estudio hidráulico que garantice que no volverán a ocurrir anegaciones como las del año pasado, además de exigir obras de alivio y la reparación de los daños causados.
Cabe recordar que las intensas lluvias en octubre inundaron aproximadamente el 70% del campus, lo que obligó a suspender las actividades académicas durante varios días. La comunidad universitaria sigue a la espera de una resolución que brinde seguridad ante futuras temporadas de lluvias.







