PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) inauguró su tradicional Nacimiento Navideño 2024 en la explanada de la biblioteca «Manuel Bartlett Bautista» en la Zona de la Cultura, con un homenaje especial a la Casa Universitaria del Cacao y Chocolate .
El rector Guillermo Narváez Osorio, acompañado por su esposa, Aura Estela Noverola Alcocer, presidenta del voluntariado de la UJAT, encabezó la ceremonia, en la que destacó el significado de esta dedicatoria. «Este año, nuestro árbol monumental de Navidad incluye un mono saraguato, un símbolo de nuestra riqueza natural y cultural, recordando que en 2023 tuvo una iguana», comentó.
Como invitada especial asistió la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, quien elogió la iniciativa de la UJAT de resaltar las tradiciones tabasqueñas y promover el legado del cacao y el chocolate.
La inauguración culminó con un festival navideño y una verbena popular, donde los alumnos de la universidad presentaron números artísticos y culturales que reflejaron el espíritu de la temporada.