PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Enrique Priego Oropeza, declaró que todos los presuntos delincuentes capturados en el marco del ´Operativo Tabasco Seguro´ por delitos del fuero común se encuentran vinculados a proceso y en prisión.
Priego Oropeza subrayó que en las acciones emprendidas por el gobierno estatal, en colaboración con las fuerzas federales, se han detenido individuos por delitos tanto del fuero común como federal.
En respuesta a la interrogante sobre el número de detenidos, el magistrado indicó que, en efecto, hay detenidos a nivel federal y estatal, y aseguró que aquellos bajo la jurisdicción estatal se encuentran cumpliendo su condena tras ser vinculados a proceso.
El gobierno estatal había reportado previamente que, desde el inicio del ´Operativo Tabasco Seguro´ el 7 de enero, hasta el 19 de abril del presente año, se habían detenido a 165 presuntos delincuentes ligados a bandas locales. Además, se incautaron 105 armas largas, 25 armas cortas, 4 mil 992 cartuchos útiles, 233 vehículos y 122 motocicletas.