EU, 06 octubre; poderycritica.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió ayer del hospital militaren el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, pese a que sus médicos han advertido de que «no está fuera de peligro».
Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que lo trasladó de vuelta a la Casa Blanca.
En su breve recorrido entre la puerta del hospital y la camioneta, Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las «gracias», pero no respondió a las preguntas de los periodistas.
«Pronto» volverá a la campaña
Poco antes de salir del hospital, Trump prometió que «pronto» retomará la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.
«¡Volveremos pronto a la campaña!», tuiteó, antes de apuntar: «las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas».
Trump aparece rezagado en las encuestas nacionales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, por más de ocho puntos porcentuales, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.