PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Concesionarios de la unión Génesis XXI se manifestaron nuevamente frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para exigir el pago del subsidio correspondiente a los descuentos otorgados a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Según el transportista Pedro Ortiz, a más de 40 socios se les adeudan más de dos millones de pesos, acumulados desde el año 2023 hasta la fecha.
Ortiz señaló que, a pesar de múltiples solicitudes y manifestaciones pacíficas, no han recibido ninguna respuesta concreta de las autoridades. «Nos deben desde el año pasado el subsidio a todas nuestras unidades y lo de este año hasta esta fecha también nos lo deben. Aproximadamente hay una deuda de más de dos millones de pesos en total. Somos más de 40 socios afectados», indicó.
El transportista también expresó su frustración con la falta de acción por parte de las autoridades: «Hemos sido respetuosos hasta cierto punto de no venir a hacer escándalos ni cierres de carreteras, porque hemos creído en la palabra del licenciado Narciso, pero vemos que al contrario, él lo que está haciendo es burlándose de nosotros».
Más tarde, los manifestantes fueron recibidos por representantes de la Semovi para tratar de llegar a un acuerdo que resuelva esta situación.






