PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Transportistas del sur del estado manifestaron su preocupación ante la crisis que se vive por la aplicación del semáforo epidemiológico naranja, ya que, ante la reducción de pasaje, incremento en los combustibles, pago de cuentas y reparaciones de unidades les deja al día menos de 200 pesos para sobrevivir.

El costo del combustible, reparaciones y refacciones, así como el número limitado de pasajeros les deja una ganancia mínima que apenas les alcanza para el sustento de su hogar, coincidieron varios de los trabajadores del volante y conductores de combis.
Jesús Nieves Castillo trabajador del volante mencionó que esperan que la próxima semana no retroceda más el semáforo epidemiológico, toda vez que surgieron la reactivación económica del sur del estado.
Explicó que se han extremado las medidas sanitarias y protocolos en las unidades, así como con los pasajeros para que se eviten contagios en las mismas.
En tanto Julio Cesar Castilla líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) comentó que se intensificó en esta semana los operativos para la sanitización de las unidades y se ha pedido que se pague la mitad de las cuentas diarias a los concesionarios.
Lo último para que se haga solidario el tema con los trabajadores del volante con respecto a las restricciones con el número de pasajes y por ello se reduce sus ganancias afectando su economía.






