Poder y Crítica | Samuel Caamal | Carlos Joaquín gobernador del estado comentó que se sigue en espera de que se termine de conformar el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama, para hacer oficial dicho proceso. En tanto comentó que se entregarán finanzas estables con créditos a corto plazo pagados y con ahorro en la tasa de interés de 700 millones de la deuda pública que es superior a los 19 mil millones de pesos.
En este sentido comentó que en comparación con la administración que recibió después de la situación que dejó el ex gobernador Roberto Borge, es de tranquilidad y sin “sobre saltos” financieros.
Apuntó que el refinanciamiento que se hizo de la deuda pública que era por más de 20 mil millones de pesos.
Con esta baja en las tasas de interés se está generando un ahorro de 700 millones de pesos.
Mencionó que se entregará a la gobernadora electa finanza Sabas que permitirán un seguimiento en los proyectos que se tienen proyectados actualmente.
En este sentido explicó que todos los créditos a corto plazo se han cumplido en sus pagos y finiquitados.
Hay que recordar que en este sentido se había mencionado créditos de corto plazo por más de 3 mil millones de pesos.
Apuntó que, aún, no se tiene conformado por completo el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama, mientras tanto se está preparando la administración saliente para hacer entrega puntual de todo lo necesario con total transparencia y sin “sobre saltos”.