PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún para expresar su oposición a la reforma al Poder Judicial.
La también conocida como “Plan C”, misma que fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, ha perpetuado un clima de tensión entre los trabajadores del Poder Judicial y el gobierno federal.
Los manifestantes se concentraron este 23 de septiembre, en las inmediaciones de la terminal tres del aeropuerto, portando carteles y entonando cánticos que reflejan su descontento. Algunas de las leyendas visibles en sus pancartas incluían: “¡México despierta! Con la reforma judicial, la dictadura está en la puerta”, “Sí a la democracia, sí a la justicia, sí a la libertad”, y “Preferibles unos meses sin tribunales que una década sin justicia”.
La reforma, firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca la elección en urnas de jueces, magistrados y ministros, entre otras modificaciones. A pesar de la firma, un tribunal federal había ordenado previamente que no se procediera con la reforma.







