PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Desde marzo, personal del Hospital General de Huimanguillo, operado por el IMSS-Bienestar, solicitó la salida del director Jorge Rodríguez Alfonso, argumentando que en cinco años de gestión no ha habido mejoras en las áreas del nosocomio, afectando la atención a la población.
La situación se agravó este jueves cuando familiares de una paciente internada exhibieron las malas condiciones del hospital, incluyendo una cama improvisada con una silla como soporte.
De acuerdo con un documento en poder de Telereportaje, el delegado del SUTSET en el hospital entregó un pliego petitorio solicitando la intervención del gobierno del Estado y de las autoridades de salud, advirtiendo sobre:
-
Falta de mantenimiento a mobiliario (sillas de ruedas, camillas) en condiciones riesgosas.
-
Abandono de las instalaciones y negligencia en la gestión.
-
Actitudes de prepotencia del director.
En el escrito, firmado por unos 50 trabajadores, se señala además que Rodríguez Alfonso habría manifestado que permanecerá en el cargo por su parentesco con Diana Laura Rodríguez Morales, directora de la Beneficencia Pública del Estado.
Hasta el momento, Manuel Adalberto Pérez Lanz, delegado del IMSS-Bienestar en Tabasco, no ha emitido postura sobre la crisis en el hospital.