PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de este miércoles, trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para expresar su inconformidad con la reubicación de sus oficinas a Altozano, una zona que consideran muy alejada de la ciudad.
Genoveva Reyes, delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), informó que la directora de CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, se comprometió a garantizar transporte para el traslado de los empleados, pero no firmó ningún acuerdo formal.
«Nos dicen que habrá transporte y que todo será muy bonito, pero solo son palabras. Queremos un compromiso por escrito», expresó Reyes.
Los inconformes propusieron reubicarse en las antiguas oficinas de la extinta Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB), a lo que la directora respondió que analizaría la solicitud.
Además, los empleados denunciaron irregularidades en el pago de sus prestaciones, ya que el apoyo del Día de Reyes y, presuntamente, su quincena solo pueden cobrarse en una cadena específica de supermercados.
Ante la falta de respuestas concretas, los trabajadores anunciaron que continuarán con sus manifestaciones este jueves e incluso amenazaron con bloquear calles usando camiones «Vactor».
En respuesta, CEAS informó a través de X que se ofrecerá transporte gratuito con dos camiones de 41 plazas, con salidas matutinas a las 7:15, 8:15 y 9:15 a. m., y regresos a las 13:45, 14:45 y 15:45 horas. También aseguró que la jornada laboral iniciará desde el punto de salida del transporte y que habrá vehículos disponibles para eventualidades.