PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Luego de que una empresa de transporte del Aeropuerto de Cancún suspendiera el servicio, muchos trabajadores han sido afectados, esto debido a que se quedaron sin ningún tipo de ingreso tras lo ocurrido.
Cabe mencionar que la empresa de transporte privado suspendió sus operaciones en el Aeropuerto de manera repentina, lo cual pasó a afectar a sus trabajadores.
Se habla que la suspensión del servicio puede estar relacionada con un adeudo considerable que la empresa de transporte privado tiene con ASUR, aunque esto todavía no ha sido confirmado.
Todo esto ha generado un auténtico caos, ya que los trabajadores piden soluciones ante la situación que están atravesando desde la suspensión del servicio en el Aeropuerto.
¿Qué pasó con el transporte del Aeropuerto de Cancún?
Fue esta mañana cuando la fuerza trabajadora acudió a su base de la empresa Airportcab ubicada en la avenida Colegios, para tratar de ingresar tras casi una semana de no laborar.
Sin embargo, al llegar a las citadas instalaciones, el personal de seguridad les negó el acceso, provocando molestia de los presentes, según informó uno de los agraviados, quien se identificó como Jaime Teh.
“Desde el martes pasado, el personal de Recursos Humanos informó que ya no se iba laborar, hasta nuevo aviso; ya pasaron varios días a la deriva sin ninguna repuesta del titular; al parecer fue por un adeudo considerable con ASUR”, mencionó Jaime.
Un aproximado de 200 personas son las que se han visto afectadas por la suspensión del servicio, entre las que se encuentran vendedores, operadores, coordinadores, supervisores, personal administrativo, entre otros.
Motivo por el cual, piden la intervención de las autoridades, ya que ellos desconocen si fueron despedidos o qué pasó realmente, porque llevan varios días sin generar ingresos.
Asimismo, los inconformes dijeron que permanecerán a las afueras de las instalaciones de la empresa de transporte privado, pero también se asesorarán con abogados para interponer los recursos correspondientes hasta saber cuál es su estatus laboral, ya que hay muchas familias que dependen de ese ingreso.
Vale resaltar que la transportadora señalada es una empresa dedicada al transporte privado de turistas en el aeropuerto desde hace 30 años; sin embargo por alguna razón se les negó el permiso para brindar el servicio en las terminales y por eso suspendió su servicio en el Aeropuerto de Cancún.