PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y el personal de la institución se sumaron a la Campaña ÚNETE de la ONU, cuyo tema para 2025 es “ÚNETE para poner fin a la violencia digital contra las mujeres y las niñas”.
Durante la jornada, el Magistrado Presidente Sergio Avilés Demeneghi, la Magistrada Claudia Ávila Graham y la Magistrada Thalía Hernández Robledo participaron en la toma de fotografías portando carteles con mensajes que llaman a poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, reafirmando así el compromiso del Tribunal con la promoción de la igualdad y el respeto a los derechos humanos. De igual manera, se sumó el personal de las diversas áreas del Tribunal.
A través de este material visual, el Tribunal reiteró la importancia de generar conciencia social sobre todas las formas de violencia -incluida la digital- y la necesidad de actuar de manera colectiva para erradicarla; asimismo, el edificio se iluminó de Naranja. Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de sensibilización que impulsa el TEQROO.
Este día marca el inicio de los 16 Días de Activismo (25 de noviembre al 10 de diciembre), una campaña global que culmina en el Día Internacional de los Derechos Humanos. Durante este periodo, el Tribunal realizará diversas actividades orientadas a contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, promoviendo espacios seguros, libres de discriminación y con perspectiva de género.







