PODERR Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May, advirtió que Tenosique enfrentará dificultades durante la temporada de estiaje 2025, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas contra incendios.
Durante su gira de trabajo en la comunidad de Estapilla, Tenosique, el mandatario señaló que la región se encuentra en semáforo amarillo de manera preventiva, debido a los incendios registrados en años anteriores.
May explicó que, aunque las temporadas de lluvias han sido más largas, el estiaje sigue siendo un desafío, por lo que es clave evitar quemas y reportar incendios oportunamente para que no se propaguen.
«Este va a ser un año complicado, porque cada vez las lluvias se hacen más largas. Es un año de estiaje y estamos previniendo incendios. Si hay fuego, es importante avisar con anticipación para evitar su propagación», expresó.
El gobernador confió en la colaboración de la población para controlar los incendios y minimizar daños. Asimismo, reiteró la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades para proteger cultivos, viviendas y ecosistemas en la región.







