PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Unión de Taxis Amarillos anunció que sus socios tienen como plazo hasta el 30 de junio para retirar de circulación las unidades tipo Tsuru, que ya no cumplen con los estándares actuales de seguridad y eficiencia.
De acuerdo con la agrupación, aún cerca de 200 vehículos Tsuru continúan en operación, pese a que este modelo dejó de fabricarse hace varios años. Sin embargo, afirmaron que el proceso de modernización ya ha avanzado considerablemente.
“Afortunadamente, los compañeros socios han estado haciendo un esfuerzo y tenemos un 90% del parque vehicular ya regularizado, con unidades nuevas. Como ustedes pueden ver, quedan muy pocas unidades de Tsuru”, explicó un representante de la Unión.
La agrupación advirtió que, tras el vencimiento del plazo, aquellos taxistas que continúen operando con unidades Tsuru podrían ser sancionados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), conforme a lo establecido en las normas vigentes.
La medida forma parte del compromiso de mejorar la seguridad, la imagen del servicio público y reducir el impacto ambiental del transporte urbano en la entidad.







