PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Arcos, expresó su respaldo a los recientes cambios en los mandos de seguridad realizados por el gobierno estatal y federal, asegurando que confía en que estas medidas contribuirán a frenar la inseguridad en la entidad.
El edil reconoció la presencia de elementos federales en el municipio, aunque dijo desconocer la cantidad exacta de efectivos desplegados. No obstante, se destacó que realizan patrullajes y recorridos de disuasión para fortalecer la seguridad en la localidad.
Asimismo, Arcos adelantó que en los próximos días sostendrán una reunión con autoridades estatales para coordinar acciones en la evaluación y depuración de la policía municipal, con el objetivo de garantizar que todos los elementos cumplan con los requisitos necesarios para ejercer sus funciones.
«Confiamos en las acciones y en las decisiones que el propio gobernador y el gobierno del Estado realizan. Ellos son quienes decidieron hacer este cambio en conjunto con la federación y nosotros, como municipio, damos el voto de confianza para seguir trabajando en conjunto y solucionar este tipo de problemas» , manifestó el alcalde.
Respecto a la estrategia de seguridad, el edil informó que mantiene comunicación con el secretario de seguridad estatal para definir las acciones que se implementarán en conjunto con el municipio.
Con estas acciones, Tacotalpa busca fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, en coordinación con los distintos niveles de gobierno.







