PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) informó que la temporada de estiaje en Tabasco será de condiciones normales , con precipitaciones mínimas y sin representar una emergencia hídrica .
El delegado de la dependencia en el estado, Luis Antonio Cabrera , señaló que las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta 42°C a la sombra , mientras que los niveles de los ríos se mantendrán bajos , como se observa actualmente.
«Se espera una condición normal, con lluvias escasas, alrededor de 70 milímetros. No se prevé una situación de emergencia, aunque trabajamos con los organismos operadores para evitar afectaciones en la captación de agua.»
Cabrera mencionó que los sistemas de captación de agua en el río de La Sierra y el brazo del río Usumacinta en Balancán podrían verse impactados, pero se tomarán medidas preventivas, como labores de desazolve en caso necesario.
Asimismo, aseguró que, si el estiaje se intensifica , las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizarán el abasto de agua potable para la población.







