PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante la llegada de la temporada de estiaje 2025, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) instalará este viernes 21 de febrero el Comité Estatal para el Manejo de Fuego, con el objetivo de implementar acciones preventivas y de auxilio en los distintos municipios.
El titular del IPCET, Armando Pulido Pardo, recordó que el pasado 12 de febrero se impartió una capacitación a ayuntamientos, comités estatales y fuerzas federales sobre la prevención, contención y control de incendios agropecuarios y forestales, ante la prolongada temporada de estiaje que se espera este año.
Riesgos por altas temperaturas
Pulido Pardo advirtió que, debido al cambio climático, Tabasco enfrentará temperaturas anómalas, especialmente en la región de Tenosique y Balancán, donde podrían alcanzarse hasta 45°C en ciertos días de abril y mayo.
Actualmente, tres municipios se encuentran en alerta por las altas temperaturas y el riesgo de incendios en pastizales:
- Tenosique
- Balancán
- Centla
El Comité Estatal para el Manejo de Fuego coordinará estrategias para minimizar riesgos y proteger a la población y el medio ambiente ante posibles incendios.







