PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó esta mañana que el incremento al presupuesto estatal para 2026 permitirá fortalecer la inversión en infraestructura y ampliar las obras públicas en los 17 municipios.
Durante su participación en la conferencia matutina, el mandatario destacó que el estado ejercerá 68 mil 894 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 2.4% respecto al año anterior.
May Rodríguez señaló que estos recursos adicionales se orientarán a proyectos de desarrollo urbano, modernización de vialidades y acciones prioritarias para mejorar los servicios y condiciones de vida en las distintas regiones del estado.
“Habrá un crecimiento en el presupuesto estatal y, con ello, una mayor capacidad para avanzar en obra pública. Eso nos permitirá que a Tabasco le vaya bien en 2026”, afirmó.
El gobernador reiteró que su administración mantendrá como prioridad la atención a infraestructura básica y proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo económico y social del estado.







