PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco recordó a sus derechoshabientes que en la entidad operan dos Centros de Atención a la Diabetes (CADIMSS), donde se brinda atención especializada para controlar y retrasar complicaciones crónicas que afectan principalmente ojos, riñón y nervios.
A través de un comunicado, la Coordinación del Primer Nivel de Atención informó que estos centros están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 43 en Villahermosa y 45 en Cárdenas.
Cobertura de atención
El CADIMSS de la UMF 43 en Villahermosa atiende a pacientes referidos de unidades en Nacajuca, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana, Jalpa de Méndez, Centla, Teapa, Ciudad Pemex, Tacotalpa y varios de Villahermosa.
El CADIMSS de la UMF 45 en Cárdenas recibe derechoshabientes canalizados de unidades en La Venta, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Sánchez Magallanes y Cárdenas.
Atención integral
El IMSS explicó que estos centros cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por Trabajo Social, Enfermería, Nutrición, Estomatología y Medicina Familiar. Se atiende a pacientes diagnosticados con diabetes que aún no presentan complicaciones severas pero que requieren un mejor control metabólico.
El objetivo de esta estrategia es proporcionar atención especializada para fortalecer el control de la enfermedad y prevenir complicaciones de manera oportuna.







