PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, Federico García Mallitz, anunció que el estado cerrará el sexenio con un notable crecimiento económico de hasta el 35% y la creación de más de 70 mil empleos directos. Esta expansión se ha logrado a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.
García Mallitz destacó que se entregarán «buenas cuentas» al concluir la administración, subrayando que Tabasco ha sido uno de los estados con mayor crecimiento a nivel nacional. Durante este período, se han implementado varios programas exitosos para la atracción de inversiones, los cuales se espera que la nueva administración continúe.
«Las cuentas que entrega el gobernador son buenas, fuimos de los estados que más crecieron a nivel nacional, un crecimiento de entre el 33 y 35% en toda esta administración, a pesar de la pandemia, la generación de entre 50 y 70 mil empleos netos a pesar de la pandemia,» afirmó García Mallitz.
El secretario también resaltó los logros en innovación y atracción de inversiones, incluyendo la llegada del newshoring, la primera industria automotriz, y diversas industrias de reciclaje. Asimismo, mencionó inversiones significativas en infraestructura y programas de apoyo a mujeres indígenas y emprendedores, destacando la creación de tres startups tecnológicas en el estado.
García Mallitz concluyó que será decisión de la siguiente administración continuar con estos proyectos y mantener el impulso del crecimiento económico en Tabasco.






