PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Villahermosa vivió una jornada de fiesta este domingo con el recibimiento a Fátima Bosch, Miss Universe México 2025, quien reunió a miles de tabasqueños en un multitudinario festejo luego de coronarse en el certamen nacional de belleza.
La teapaneca recorrió durante más de tres horas Paseo Tabasco a bordo de un carro alegórico, acompañada de las representantes de Tlaxcala, Elena Roldán; de Tamaulipas, Lorena López; de Yucatán, Emiré Arellano; y de Veracruz, Fernanda Puma. A lo largo de la avenida, familias enteras la aplaudieron y lanzaron porras en muestra de orgullo hacia la también Flor de Oro 2018.
El ambiente festivo incluyó coronas, playeras y hasta muñecas alusivas a Bosch, mientras grupos de tamborileros, marimba y ballet folklórico animaban el recorrido. Pese a algunos incidentes aislados, prevaleció el orden y la convivencia.
El trayecto concluyó en el Centro de Convenciones, donde se realizó una verbena popular. Ahí, autoridades estatales, embajadoras municipales y colectivos de exrepresentantes entregaron reconocimientos a la joven tabasqueña.
En su discurso, Bosch recordó sus inicios como Flor de Oro y expresó la emoción de ver su sueño cumplido:
“Yo he soñado con este momento desde niña. Los sueños se convierten en realidad y porque Dios así lo quiso, hoy estoy aquí”, dijo visiblemente emocionada.
Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, destacó la solidaridad de las representantes de otros estados hacia Fátima, calificándola como “un mensaje de unidad y fuerza colectiva de las mujeres mexicanas”.
La celebración cerró con fotografías, autógrafos y saludos de la reina de belleza hacia quienes esperaron pacientemente para felicitarla.