El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, afirmó que en Tabasco se ha llevado a cabo una profunda reingeniería policial desde su llegada a la dependencia el pasado 15 de febrero, con el objetivo de fortalecer y dignificar el trabajo de los elementos de la corporación.
Durante el evento de clausura de un curso de capacitación para policías, y ante la presencia del gobernador Javier May Rodríguez, integrantes del Gabinete de Seguridad, presidentes municipales y mandos policiales, el funcionario destacó que la formación continua es clave para contar con cuerpos de seguridad más profesionales y eficientes.
“En estos meses de trabajo se ha hecho una reingeniería policial con el objetivo de fortalecer el capital más valioso que tiene nuestra institución, que son los policías”, expresó. Añadió que se han programado cursos y capacitaciones para dotar a los elementos de mejores herramientas en el cumplimiento de sus funciones.
Tadeo Lazcano, originario de la Ciudad de México, subrayó que el compromiso de la SSPC es garantizar la seguridad de la población tabasqueña con una policía “profesional, honorable y digna”.
“Les reitero, a nombre de nuestros policías, el compromiso de velar por la seguridad que la sociedad tabasqueña necesita”, finalizó.







