PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Raúl Guzmán Priego, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), ha señalado que, de acuerdo con estudios realizados, la zona óptima para la construcción del nuevo Centro de Convenciones en Tabasco es Tabasco 2000, particularmente por su ambiente y características, un tema que ha experimentado retrasos en varias administraciones anteriores.
El líder del gremio de arquitectos explicó que en esta área existen espacios suficientes para desarrollar este proyecto, el cual es esencial para fortalecer la infraestructura del estado.
Guzmán Priego subrayó la importancia de que estas obras se complementen con mejoras en la infraestructura urbana, como la ampliación de vialidades y la creación de espacios, con el fin de garantizar su funcionalidad. En este sentido, extendió una invitación a los gobiernos para que busquen el asesoramiento de especialistas del Colegio de Arquitectos.
Asimismo, destacó la necesidad de que tanto el Centro de Convenciones como toda la zona circundante sean sostenibles, de modo que mantengan actividad incluso en ausencia de eventos programados.






