PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, negó la existencia de un voto corporativo a favor de Morena, a pesar de que la estructura delegacional y seccional del sindicato ha manifestado su apoyo al partido en las próximas elecciones del 2 de junio.
Ovando Olán subrayó que no se está ejerciendo presión ni condicionando a los miembros del sindicato para que voten por Morena, afirmando que cada trabajador tiene la libertad de elegir al candidato y partido político de su preferencia.
El líder sindical explicó que es habitual que los trabajadores consulten sobre la postura del sindicato, y en esta ocasión, el apoyo se dirige a Javier May y a los demás candidatos de Morena en la elección de 6 de 6. No obstante, reiteró que esta orientación no restringe la libertad de los afiliados para votar según su propio criterio.
Además, Ovando Olán aclaró que no es ilegal que los directivos del sindicato respalden a un partido político, ya que las decisiones dentro de la organización se toman de manera colegiada y conforme a sus estatutos.
“Nuestro apoyo a Morena es una decisión tomada de manera colegiada y establecida en nuestros estatutos. No es una acción ilegal ni implica coerción alguna sobre nuestros miembros,” puntualizó el secretario general.







