PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez, reveló que en el semestre pasado una estudiante de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) fue víctima de un secuestro virtual.
Narváez explicó que la estudiante salió de la Zona de la Cultura, en la avenida Universidad, y se dirigió hacia la plaza Las Américas, donde permaneció durante unas tres horas, siguiendo las indicaciones de quienes intentaron cometer el fraude.
Aunque no especificó si la familia de la estudiante pagó algún tipo de recompensa, el rector destacó que, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y al sistema de vigilancia de la universidad, la joven pudo ser localizada. «Una que otra persona, principalmente mujeres, ha sido víctima de extorsión telefónica. Esto nos ocurrió con una joven antes de que terminara el semestre. La extorsionaron telefónicamente, la llevaron a Plaza Las Américas y a sus familiares los hicieron creer que estaba secuestrada, pero no, afortunadamente, con todo el sistema de vigilancia vimos cuando y cómo salió de la universidad», detalló.
El rector aseguró que, tras avisar a las autoridades, la joven fue localizada en Plaza Las Américas unas dos o tres horas después.
Pese a este incidente, y a pesar de los recientes hechos violentos en la región, Narváez descartó que vaya a aumentar el personal de logística en las divisiones académicas de la UJAT para mejorar la seguridad.