PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles en Iztapalapa aumentó a 13, informó este sábado el gobierno capitalino.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta las 10:00 horas de este 13 de septiembre se contabilizan 13 fallecidos, 40 personas hospitalizadas y 30 dadas de alta tras el siniestro registrado en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
Entre las víctimas se confirmó el deceso de Alicia Matías Teodoro, conocida por cubrir con su cuerpo a su nieta de dos años durante la explosión. La mujer había sufrido quemaduras en más del 90% de su cuerpo y permanecía internada en estado crítico.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, envió condolencias a las familias afectadas y calificó el gesto de Alicia Matías como un acto de amor y valentía que dejó una huella profunda.
Las autoridades continúan con las indagatorias sobre la causa del accidente. La Fiscalía capitalina maneja dos líneas principales:
-
Exceso de velocidad del conductor de la unidad, quien permanece hospitalizado con quemaduras graves.
-
Posible incumplimiento de normas por parte de la empresa propietaria del camión, Transportadora Silza, de Grupo Tomza.
El accidente ocurrió el miércoles 10 de septiembre, cuando la pipa, con capacidad para 49 mil 500 litros de gas LP, volcó y explotó en la zona oriente de la ciudad, dejando una estela de destrucción y numerosas víctimas.







