PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el saldo del operativo vial correspondiente al cierre de 2025 y el inicio de 2026. La estadística incluye los registros de los servicios realizados en avenidas y calles de Mérida, el Periférico y carreteras estatales.
El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre tomó conocimiento de cinco hechos, en los que resultaron lesionadas siete personas, sin fallecimientos. Asimismo, tres conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, personal adscrito a la Dirección de Vialidad realizó 22 auxilios viales a conductores cuyos vehículos presentaron desperfectos mecánicos, eléctricos, en neumáticos o por falta de combustible.
Como parte de las medidas de prevención de siniestros viales y para reforzar la seguridad de conductores y ocupantes de vehículos, se instalaron 14 filtros de control y reductores de velocidad en las principales avenidas y accesos carreteros.
La SSP reconoce a la ciudadanía por su conducta responsable en la vía pública, así como a todas y todos los elementos policiales que participan en los operativos para garantizar la integridad física y el patrimonio de las personas en Yucatán.






