PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que se trabaja en la identificación de las personas que participaron en los actos violentos registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, donde se reportó la presencia de más de 350 encapuchados.
El titular de la dependencia, Pablo Vázquez, señaló que inicialmente se desplegaron 500 elementos, pero ante los disturbios fue necesario ampliar el operativo a mil 500 policías. Confirmó que hasta el momento hay una persona detenida por el robo a una joyería, además de la recuperación de mercancía sustraída de algunos comercios.
“En las próximas horas presentaremos un informe detallado. Estamos trabajando junto con la Fiscalía capitalina para abrir las carpetas de investigación correspondientes y dar con los responsables”, indicó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, consideró que los hechos violentos fueron una provocación, ya que la movilización, en la que participaron alrededor de 10 mil personas, presentó características distintas a años anteriores debido a la cantidad de encapuchados que se incorporaron al contingente.
La SSC aseguró que dará seguimiento a los casos y que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.