PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En respuesta al trágico fallecimiento de José Luis Corral Morales, el sindicato de taxistas convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia y mayor seguridad para todos los miembros del gremio.
La manifestación está programada para mañana jueves 31 de octubre, con inicio a las 10:00 horas desde la sede del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” hasta las oficinas del Gobierno del Estado en avenida Tulum.
Ante la conmoción que causó la muerte de Corral Morales, el sindicato decidió cerrar sus oficinas administrativas este miércoles 30 de octubre como muestra de duelo. Para la convocatoria a la marcha, solicitaron a todos los asistentes que porten una prenda blanca en señal de paz y unidad, simbolizando la solidaridad del gremio en este difícil momento.
José Luis Corral Morales fue reportado como desaparecido el pasado viernes tras haber sido presuntamente ‘levantado’ en la Unidad Morelos, cerca de la avenida Comalcalco, tras salir de las instalaciones del sindicato de taxistas en Cancún.
Su cuerpo fue encontrado ayer 29 de octubre, alrededor de las 9:40 horas, debajo del primer puente de la autopista Cancún-Mérida. Aunque las autoridades han manejado el caso con discreción, la noticia de su muerte ha causado un impacto en la comunidad y en el ámbito político local.
Con información De Peso Quintana Roo.