PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, aseguró que no se han registrado incidentes de piratería en el Puerto de Dos Bocas, luego de los reportes de actividades ilícitas en la Sonda de Campeche. En declaraciones recientes, el alcalde destacó que, a pesar de los casos ocurridos en la zona noreste del mar de Campeche, las autoridades han actuado con prontitud.
Baca Sevilla explicó que la seguridad marítima está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), y aunque hubo indicios de posibles riesgos en la región, las autoridades federales ya están atendiendo la situación. “Sabemos que hubo algunos indicios, pero afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ningún incidente en el puerto de Dos Bocas ni en las plataformas de la costa de Paraíso”, afirmó.
El edil destacó que tanto la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas (ASIPONA) como el puerto comercial se encuentran operando con normalidad y sin afectaciones por estos hechos. «Gracias a Dios todo está bien en el puerto», expresó.
Aunque reconoció los hechos ocurridos en la parte noreste de la Sonda de Campeche, Baca Sevilla reiteró que en el área de Paraíso no se han presentado incidentes similares, destacando la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades federales.
El alcalde confía en que, con la colaboración de la Secretaría de Marina, se mantendrá la seguridad en la zona y se evitarán futuros incidentes de piratería que pudieran afectar a la región.







