Chetumal, Q. Roo, lunes 11 de enero de 2021, poderycrítica.- Las gasolinas en Chetumal ya superan los 19 pesos por litro y el diésel se mantiene por arriba de los 20 pesos el litro en diferentes estaciones de servicio. Nuevamente las gasolinas volvieron a manifestarse al alza en la ciudad de Chetumal, logrando llegar ahora hasta los 19.39 pesos el litro de Magna; la gasolina Premium en 19.49 pesos y el diésel en 20.99 pesos el litro.
Hay que mencionar que habitantes del sur del estado tenían una expectativa de que ante el decreto presidencial de considerar zona Libre a Chetumal se tendría un impacto benéfico en los precios de los combustibles.
Actualmente el precio de los combustibles es de los 19.39 pesos el litro de Magna; la gasolina Premium en 19.49 pesos y el diésel en 20.99 pesos el litro.
Cabe mencionar que las gasolinas y el diésel reportaron su cuarto incremento en lo que va del año en la capital quintanarroense.
En este sentido del 1 al 9 de enero el incremento ha sido de hasta 95 centavos en la Magna, 90 centavos en la Premium y 1.15 pesos en el diésel.
Cabe recordar que el 1 de enero los carburantes en Chetumal amanecieron con las siguientes tarifas: Magna, 18.44; Premium, 18.59 y diésel en 19.84 por litro.
Para el sábado 2 de enero se reportó el primer incremento del año, registrándose un alza de 20 centavos en la Magna y la Premium llegando a costar 18.64 y 18.79 pesos respectivamente, mientras el diésel acariciaba los 20 pesos con una tarifa de 19.99.
El martes 5 de enero los costos de los combustibles volvieron a aumentar logrando llegar a los 18.78 pesos la Magna, 18.88 pesos el litro de Premium mientras el diésel se mantenía en 19.99.
El tercer aumento llegó el 7 de enero, dejando a las gasolinas cerca de los 19 pesos por litro y al diésel por arriba de los 20 pesos el litro.
No obstante este sábado 9 de enero se consolidó el cuarto incremento a los carburantes logrando dejar la Magna en 19.39 pesos por litro, Premium en 19.49 por litro y el diésel en 20.99 pesos el litro.
Como se la Comisión Reguladora de Energía (CRE) algunas estaciones de servicios de Chetumal ofrecen precios más bajos que dejan la Magna y la Premium en una tarifa única de 18.19, mientras el diésel lo dejan en 18.83 pesos el litro; no obstante son solamente 2 estaciones de poco más de 200 que existen en todo el municipio de Othón P. Blanco que ofrecen estas tarifas.
Por Samuel Caamal