PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este lunes una serie de encuentros con representantes del sector financiero y empresarial en Palacio Nacional, en los que se abordaron las perspectivas económicas del país.
Por la mañana, Sheinbaum se reunió con Michael Roberts, director ejecutivo de HSBC, y con Jorge Arce, director general de la institución en México. La mandataria informó que la conversación giró en torno a las “grandes oportunidades” de crecimiento y desarrollo para México, según compartió en sus redes sociales.
Más tarde, la presidenta recibió al empresario Carlos Slim Helú y a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). A la reunión también asistió Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa.
De acuerdo con Sheinbaum, los encuentros permitieron revisar los “buenos pronósticos” para la economía mexicana hacia el cierre de 2025 y el arranque de 2026, así como los proyectos en los que podría fortalecerse la coordinación entre el gobierno y el sector privado.







