PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el compromiso del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez , al encabezar diariamente las reuniones de seguridad en su estado. Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Sheinbaum enfatizó la importancia de que los mandatarios estatales participen directamente en los gabinetes de seguridad, señalando que algunos gobernadores, incluso en entidades con altos índices delictivos, delegan esta responsabilidad y asisten solo ocasionalmente.
En contraste, Sheinbaum reconoció el esfuerzo de Javier May, quien no solo lidera de manera constante las mesas de seguridad en Tabasco, sino que también estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad federal realizada el jueves pasado en Palacio Nacional.
«Javier May, por ejemplo, encabeza todos los días el gabinete y está presente incluso en los distintos territorios de su estado. Hay otros gobernadores y gobernadoras que van una vez a la semana; para la seguridad hay que estar todos los días y hay que encabezar la coordinación», afirmó la presidenta.
Por su parte, la gobernadora May Rodríguez agradeció el reconocimiento de Sheinbaum y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad en Tabasco. A través de sus redes sociales, escribió:
«Seguiremos trabajando directo en el territorio, con coordinación y sin descanso, para devolver la paz al pueblo de Tabasco».
Con este respaldo, la estrategia de seguridad en Tabasco refuerza su enfoque en la coordinación y presencia activa en las comunidades afectadas.







