PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La amenaza arancelaria de Estados Unidos sigue generando tensiones en la economía mexicana, y este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la pregunta sobre si los programas sociales de su gobierno se verían afectados por los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que los programas sociales en México están garantizados, independientemente de los aranceles del 25% que entraron en vigor. La mandataria lamentó que algunos sectores de la oposición celebraran esta medida, calificándola como una decisión unilateral del gobierno estadounidense.
«Los programas de Bienestar, se mantengan o no los aranceles de Estados Unidos, están garantizados, todos», afirmó tajante Sheinbaum, destacando que no hay riesgo para la continuidad de los beneficios sociales.
Además, reiteró su invitación a los ciudadanos para que asistan al Zócalo este 9 de marzo, donde se explicarán las acciones que se tomarán frente a esta amenaza económica. «Vamos a salir adelante y todos los programas del bienestar están garantizados», concluyó la presidenta, destacando la fortaleza del pueblo mexicano ante los retos económicos.