PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, optó por no emitir opinión sobre las polémicas declaraciones de Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, quien afirmó en entrevista con Fox News que si México atacara a Estados Unidos, sería «decapitado en cuatro segundos».
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum fue cuestionada sobre los dichos del empresario estadounidense, a lo que respondió con mesura:
“No quisiera yo comentar, porque la verdad, ¿para qué entramos ahí?”, señaló.
La mandataria mexicana sugirió que Eric Trump pudo haberse referido a la cercanía geográfica entre ambas naciones, aunque reiteró que su prioridad es mantener una buena relación bilateral.
“Creo que él se refería a la cercanía en términos de comparación, pero prefiero no entrar en estos comentarios. Estamos construyendo una buena relación y no quisiera yo afectar ese buen momento después de la llamada. Siempre vamos a defender a México y a los mexicanos», expresó Sheinbaum.
Las declaraciones de Eric Trump ocurrieron en el marco del conflicto armado entre Israel e Irán, al exponer un escenario hipotético para argumentar que Estados Unidos no toleraría ataques en su contra:
“Si México disparara cohetes hacia Estados Unidos, sería decapitado en cuatro segundos. Ningún ciudadano, ningún líder lo toleraría, y por supuesto que mi padre no lo toleraría», dijo el hijo del expresidente Donald Trump.
Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha emitido una postura oficial sobre el comentario de Eric Trump ni sobre la reacción del gobierno mexicano.