La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que el presidente estadounidense, Donald Trump, no abandonará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a pesar de las declaraciones del mandatario sobre posibles cambios en el acuerdo.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el T-MEC es fundamental para la economía de México y Estados Unidos, y que no ha habido indicaciones de que Trump planee retirarse del tratado. «No lo creemos y nunca se ha manifestado en las llamadas porque es muy importante para ellos y para nosotros, el Tratado comercial», afirmó.
La presidenta mexicana también señaló que el T-MEC ha generado beneficios para las tres naciones y que se están trabajando en la resolución de los 50 puntos problemáticos planteados por Estados Unidos. Sheinbaum enfatizó que cualquier modificación al tratado requeriría un proceso legislativo complejo en los tres países.
Trump ha mencionado la posibilidad de reemplazar el T-MEC con acuerdos bilaterales, pero Sheinbaum se mostró optimista sobre la permanencia del tratado y destacó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos.






