PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes que el presupuesto destinado a los Programas de Bienestar se incrementará en 2026, alcanzando una cifra cercana al billón de pesos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que este año se invierten casi 836 mil millones de pesos en estos programas, beneficiando a más de 33 millones de personas, lo que representa alrededor del 82% de las familias mexicanas. Subrayó que gran parte de estos apoyos ya están establecidos como derechos constitucionales.
Al ser cuestionada sobre si el presupuesto se mantendría en esa cifra para el próximo año, la mandataria respondió:
“Va a aumentar. Vamos a llegar por lo menos a 100 mil millones de pesos más. Será cercano a un billón de pesos, lo cual representa casi 3 puntos del PIB.”
Entre los programas que destacó se encuentran Mujeres con Bienestar, orientado a apoyar a jefas de familia, y las becas para niñas y niños de primaria, que forman parte del esquema de apoyo educativo.
Sheinbaum reafirmó que los recursos seguirán entregándose de manera directa, sin intermediarios, como parte del compromiso de su gobierno con la justicia social y el combate a la desigualdad.







