PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de la escuela primaria “Luis Gil Pérez”, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, municipio de Centro, bloquearon la mañana de este viernes la carretera Villahermosa–Ixtacomitán en protesta por la falta de suministro eléctrico en el plantel desde hace varias semanas.
De acuerdo con la señora Arandy Silván, madre de familia, el problema se originó luego de que “amantes de lo ajeno se robaron la instalación eléctrica”, dejando sin luz a la escuela.
Silván explicó que, aunque la Dirección de la escuela les informó que un seguro cubriría los daños, los padres exigieron una solución inmediata ante la prolongada espera.
Tras dos horas de bloqueo, personal de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) acudió al lugar y se comprometió a restablecer el servicio eléctrico este mismo viernes.
“Vinieron los de la Secretaría a atender el llamado que hicimos y les agradecemos. Nos comentaron que hoy mismo va a quedar solucionado el problema. Van a traer el material en unas horas para empezar a trabajar en la escuela”, señaló una de las madres.
Las autoridades educativas confirmaron que las clases se reanudarán con normalidad el próximo lunes, una vez restablecida la instalación eléctrica del plantel.







