Cancún, Q. Roo, Lunes 17 de Mayo de 2021, poderycrítica.- Lo cual podría ser una falsa señal “esperanzadora” para la población, pues la Secretaria de Salud (SESA) en Quintana Roo, reportó únicamente 39 casos de contagios más, así como solamente una defunción más debido a la enfermedad.
Sin embargo, la estadística de las últimas cinco semanas muestra que la cifra puede ser engañosa y no es de ninguna manera señal de descenso en la tasa de contagios, pues así ha sido los últimos cinco lunes al menos.
Esto, sin que después del inicio de semana, las cifras continúen en descenso, por el contrario, sufren un ascenso abismal en relación con el reporte de los lunes delas últimas cinco semanas.
Lo que sería más indicativo de cuestiones de procedimientos de fin de semana en la aplicación de las pruebas, que de un descenso real en los contagios, por lo cual lejos de confiarse, hay que endurecer las medidas de previsión.
Hasta el momento, la dependencia de salud reseña en informe técnico diario de las últimas 24 horas que, se han acumulado 25 mil 123 casos positivos, de los cuales han fallecido 2 mil 691 personas, y 20 mil 833 se han recuperado satisfactoriamente.
Se mantienen en estudio 247 casos, en tanto que mil 422 personas están en aislamiento social, y 177 hospitalizadas debido a su estado de gravedad.
