PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Jorge Bracamonte, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tabasco, ha expresado su opinión sobre la disminución de casos de Dengue en el estado, señalando que la temporada de estiaje y las altas temperaturas contribuirán a esta reducción.
En una entrevista con Grupo Cantón, Bracamonte anticipó que se espera una disminución de los casos de dengue durante este mes. Destacó que uno de los principales enfoques en la lucha contra esta enfermedad es detener su propagación en las colonias.
El legislador señaló que la sequía prevista ayudará significativamente a reducir los casos positivos de dengue, ya que las condiciones ambientales desfavorables para la reproducción del mosquito transmisor, como el estancamiento del agua, se verán afectadas.
«Con la sequía que vamos a tener, ayudará a disminuir en mucho los casos positivos de dengue, por el tema del entorno, que ya conocemos, el tema del agua entre otros, creo que ayudará con los contagios por vector», afirmó Bracamonte.
Esta perspectiva resalta la importancia de las condiciones climáticas en la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, y subraya la necesidad de medidas preventivas continuas para controlar su propagación en la región.







