México, 05 julio; poderycritica.-El expresidente Felipe Calderón salió este jueves en respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad.
La tarde de este jueves, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo en conferencia de prensa que no es casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.
No es casual que federales pidan a Felipe Calderón, dice Durazo
En un video de más de ocho minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.
En el material, difundido desde sus redes sociales, el presidente de México de 2006 a 2012 dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que afirman que se les reducen sus prestaciones.
«Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías», expresa.
«Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto».
Calderón negó la «cobarde insinuación de que yo estoy detrás de la protesta de los policías federales».
Le exigió a López Obrador y a Durazo que, si tienen pruebas sobre su presunta participación, «las presente y actúe en consecuencia».
Calderón ya había cuestionado las declaraciones de López Obrador, quien dijo el miércoles que la Policía Federal se «echó a perder» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
«Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad», escribió Calderón Hinojosa.
Las protestas y bloqueos de federales en contra de su incorporación continúan desde el miércoles hasta este jueves, al convocar los federales a un paro.
Calderón derrotó a López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006, comicios cerrados que terminaron en tribunales.
López Obrador denunció fraude y llamó a un recuento «voto por voto».





