PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco anunció que se espera renovar 10,195 unidades del transporte público como parte del programa de Prórroga y Renovación, el cual se lleva a cabo cada 5 y 10 años, dependiendo del tipo de concesión o permiso.
Desde el Salón Tesorería de Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales, explicó que este proceso es obligatorio y debe realizarse con seis meses de anticipación al vencimiento de los permisos o concesiones, para garantizar la continuidad del servicio.
Unidades a actualizar:
-
Taxis: 5,079
-
Vans, minivans, autobuses y urvans: 3,626
-
Grúas, volteos y transporte de carga: 1,340
-
Transporte especializado, turístico y escolar: 150
Por su parte, el subsecretario de Transportes, Roberto Romero del Valle, detalló que hasta el momento se ha alcanzado un avance del 21.24%, con 1,637 unidades inspeccionadas para refrendo.
Además, hizo hincapié en que no se permitirá el uso de vidrios polarizados en los vehículos de transporte público, ya que representa una medida de seguridad establecida en la normativa vigente. Los transportistas deberán retirar este accesorio para poder completar su trámite.