PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, reveló que se han identificado casos de duplicidad de permisos en combis del transporte público, principalmente en el municipio de Centro, Tabasco. Aunque no precisó el número de irregularidades, explicó que esta práctica consistía en que algunos concesionarios utilizaban copias de permisos autorizados para operar unidades adicionales sin aprobación oficial.
Sánchez Cabrales atribuyó estas acciones a administraciones anteriores y aseguró que se están tomando medidas para regularizar la situación.
«Hemos hablado con las diversas agrupaciones, se venía dando una inercia de antaño. Ya hemos platicado con ellos para entrar en un proceso de regularización, autorizando incrementos o sustituciones para sacar unidades viejas», afirmó el funcionario.
El titular de la Semovi destacó que muchas de las unidades con permisos duplicados ya están en proceso de regularización, lo cual ha derivado en un incremento en el padrón de transportistas.
«Por ejemplo, si una agrupación tiene 100 o 120 combis y trae un número de combis irregulares, al regularizarse incrementa su padrón», explicó.
Finalmente, Sánchez Cabrales subrayó que el enfoque principal de la dependencia es trabajar en conjunto con los transportistas para formalizar las unidades y mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía.







