La Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciará este lunes 12 de enero el proceso de inspección física y documental a las unidades del transporte público como parte del trámite para el canje de placas en el estado.
De acuerdo con la dependencia, la revisión se realizará en la Unidad Deportiva Olimpia XXI, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Asimismo, se brindará atención en distintos municipios mediante un calendario que será difundido a través de los canales oficiales de la Semovi.
El organismo explicó que este procedimiento forma parte de la actualización y modernización del padrón vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad, el control administrativo y la calidad del servicio que se presta a las y los usuarios del transporte público.
Para llevar a cabo la inspección, las y los concesionarios deberán presentar diversos documentos, entre ellos la carta solicitud emitida por la unión o persona jurídico-colectiva, comprobante de pago de la prórroga del permiso o concesión vigente, copia del título de concesión o permiso, factura del vehículo, póliza de seguro vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación actualizada. Además, las unidades deberán presentarse con el motor limpio.
Finalmente, la Semovi recordó que el canje de placas comenzará el próximo 3 de febrero en sedes previamente establecidas. El costo del trámite será de mil 697 pesos para la mayoría de las modalidades de transporte público, mientras que para los motocarros será de 566 pesos.






